martes, 29 de mayo de 2018

IU Santo Domingo pedirá en el pleno crear una comisión de Fiestas

J.Albo/La Rioja
El grupo municipal de Izquierda Unida llevará al pleno ordinario de hoy (20 horas), una moción en la que pedirá «crear de forma inmediata una Comisión de Fiestas como grupo de trabajo integrada por miembros de asociaciones, colectivos y representantes municipales para elaborar, organizar y conciliar la programación de las fiestas de Santo Domingo de la Calzada 2019 como prueba piloto y, posteriormente, exportar este método de trabajo a la organización del resto de los diversos eventos festivos que acontecen a lo largo del año en nuestra ciudad».

En su exposición de la moción, la formación del concejal Jorge Sánchez Bartolomé recuerda que anteriormente ya propuso la creación de una comisión de este tipo que abordara los diferentes eventos festivos que tienen lugar en la ciudad: fiestas del Santo, de Gracias, Virgen de la Plaza, San Roque, San Juan, Carnaval, Nochevieja u otras. «Se trata de una propuesta -defenderá esta tarde el edil de IU- que ha trascendido del programa electoral concreto de esta organización y sería la herramienta para encauzar los debates y propuestas que, como ya hemos dicho en alguna ocasión, se quedan en un debate entre vecinos en un post de Facebook». El texto de la moción añade que «en su día la propuesta contó con un amplio respaldo democrático y una acogida excelente incluso en sectores completamente ajenos a esta formación política».

El orden del día de la sesión también incluirá, además de los puntos preceptivos, la revisión de precios del contrato de la escuela de educación infantil de Primer Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario