miércoles, 31 de mayo de 2017

Santo Domingo aprueba arreglar la calle La Puebla

El Consistorio se comprometió a la puesta a punto del colegio Jerónimo Hermosilla tras el hundimiento del techo de una de las aulas
J.Albo/La Rioja
La Corporación calceatense aprobó en el pleno de ayer, por unanimidad, tres asuntos del orden del día. Uno de ellos fue la moción del PP para el arreglo de la calle La Puebla, la colocación de un vallado de seguridad en el parque infantil y limitadores de velocidad. Los 'populares' ya presentaron una moción similar el año pasado, si bien entonces pedían una «urbanización integral» que el PSOE rechazó, contrario a que el Ayuntamiento «regalara» lo que correspondía pagar a los propietarios del sector afectado. Sobre esta moción indicaron que ya la tenían prevista y, también, que el aumento de tráfico en la calle La Puebla era un problema que el propio PP había generado cuando peatonalizó parte de la calle Madrid.

Por unanimidad, igualmente, se aprobó una moción de IU en la que, a raíz del hundimiento del techo de una de las aulas del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, pidió «una puesta a punto general» del inmueble, para el que recabó que, por emblemático y por la intensa actividad que alberga se le dé más importancia que a otros, sabida la oposición del grupo a la gran inversión que va a suponen la rehabilitación del Corregimiento. Todos los ediles votaron a favor, también, de la addenda 2017 al convenio con el Gobierno de La Rioja en materia de programas e inversiones en Servicios Sociales.

La mayor discrepancia de la sesión se originó en torno a una modificación de créditos por 32.800 euros que el equipo de Gobierno presentó por la vía de urgencia, algo ante lo que la oposición protestó al no haber tenido tiempo para estudiarla. Los socialistas desviaron los balones sobre el departamento municipal de Intervención y los plazos marcados. La abstención de IU, aunque «el cuerpo le pedía otra cosa», permitió que saliera adelante y que se destine el dinero a un programa de empleo (22.800 euros) y, también, a la rehabilitación de la balaustrada y recercos de las ventanas del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, en la plaza de España (10.000 euros).

Al inicio de la sesión, el alcalde presentó a la nueva secretaria general de la Corporación, María Dolores Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario