miércoles, 28 de septiembre de 2016

Santo Domingo bombea dos pozos al secarse su captación

El alcalde expresa su preocupación por el suministro a los hogares de no variar la actual situación de estíaje
Javier Albo/La Rioja
"Lo que nos preocupa ahora es que el agua llegue a los grifos", dijo el alcalde, Agustín García Metola, en respuesta a una intervención del edil de IU, Diego Mendiola, sobre los problemas de agua que la ciudad viene padeciendo en los últimos años debido al estiaje. El regidor explicó que la principal captación -la ubicada en Santurde de Rioja- está "prácticamente seca"; que se está bombeando agua de dos pozos y que al extraerse a una mayor profundidad se están extremando las analíticas, según las cuales el agua reúne todas las garantías.

Fue uno de los asuntos de los que se habló en el Pleno de anoche, en el que PSOE e IU respaldaron, con algúnos 'retoques', una moción del PP para que el Ayuntamiento invirtia este año una cantidad "máxima" de 27.000 euros en el desarrollo del comercio local. Ello no fue óbice para que la concejal socialista Beatriz Salas tildara de "oportunista y demagógica" la moción y reprochara a los 'populares' que durante su Gobierno no realizaran ninguna actuación para favorecer al sector, o que votaran en contra del proyecto de presupuesto general para el 2016, en el que se consignaba una partida para dinamizar el sector también de 27.000 euros, coincidencia en la que edil percibió un reconocimiento tácito por parte del PP de lo necesario de la medida.

También se aprobó una moción de IU -apoyada por el PSOE- para solicitar que el aparcamiento del hospital San Pedro siga siendo gratuito. El PP votó en contra, para lo que adujo que era obligada una regulación del espacio y que se establece un precio público "testimonial" para disuadir un uso no sanitario del mismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario