sábado, 5 de abril de 2014

Una pasarela entre la "necesidad" y el "disparate"

PP y PR+ rechazaron en el Pleno de ayer una moción del PSOE para que se destine el dinero a actuaciones "más prioritarias"

J.Albo/ La Rioja
La futura pasarela sobre el río Oja volvió ayer al Pleno de Santo Domingo, esta vez contenida dentro de una moción del Grupo Municipal Socialista, encaminada a que la inversión prevista se destine a promoción de empleo, rehabilitación del casco histórico, reactivación y apoyo al comercio, servicios e infraestructuras, "más necesarios".

La argumentación fue compartida, "al cien por cien", por IU, cuyo edil, Diego Mendiola, auguró que actuaciones como ésta suscitarán la "movilización" en las urnas. No obstante, PP y PR+ se encargaron de tumbar la moción. "Cuando no hay inversión se quejan, y cuando la hay, como en este caso financiada al cien por cien por el Gobierno de La Rioja, también se quejan", indicó el edil `popular' David Mena, que incluyó esta actuación dentro de una ·"inversión diversificada", en la que también citó el campo de hierba artificial, los 133.000 euros previstos para actuaciones en la red de agua o la urbanización de la calle Lechares.

Ello, no sin antes recordar a los socialistas la falta de recursos, que se encontraron una deuda de 3,5 millones de euros al entrar en el Ayuntamiento o que los ingresos actuales por el Impuesto de Construcciones y Obras "son de 80..000 euros y cuando ustedes gobernaban de medio millón". La concejal del PR+, Montserrat Bañares, abundó en que "todo lo que sea inversión es bienvenido" y defendió que se trata de "una partida cerrada, que no admite modificaciones con lo que de no aceptarla se perdería". el alcalde, Javier Azpeitia, insistió en que existe "mucha necesidad de la pasarela para poder disfrutar del `canal viejo', el mejor paseo que tiene Santo Domingo". Palabras, unas y otras, que no convencieron al portavoz ocasional del PSOE, Jesús Ochoa, que calificó la inversión de 357.000 euros prevista de "malgasto" o "disparate" y dijo que cuenta con el "rechazo dela mayoría de los vecinos".

En la sesión, entre otros asuntos, también se aprobó la participación de la ciudad en el convenio de ¡cabeceras de comarca, por el que recibirá 234.209 euros. IU se opuso al considerarlo "migajas" y "caridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario