lunes, 16 de abril de 2012

El Ayuntamiento calceatense licita la ayuda a domicilio por 1,7 millones


El precio a la baja que oferten las empresas se valorará hasta 55 puntos, el proyecto de gestión con un máximo de 40 y mejoras con 5.


J.Albo
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada convocó ayer, a través del Boletín Oficial de La Rioja, un procedimiento abierto para la contratación del servicio de ayuda a domicilio, que parte de un presupuesto base de licitación de 1.743.567,47 euros.
 
Para la adjudicación se tendrá en cuenta la oferta económicamente más ventajosa y otros criterios. Concretamente, el precio que propongan las empresas interesadas en ofrecer el servicio se valorará hasta 55 puntos; con un máximo de 40, el proyecto de organización y gestión, que deberá especificar los sistemas de control del personal, los procedimientos y sistemas de evaluación para el servicio, la metodología de trabajo, el sistema de coordinación y comunicación entre la empresa adjudicataria y los Servicios Sociales municipales, la periodicidad de partes e informes, y el plan de formación anual. Aparte, las mejoras materiales o humanas que se introduzcan gratuitamente, objetivadas y que supongan beneficios tanto para el contratante como para el usuario, se valorarán hasta 5 puntos. Además, según indicó la concejala de Atención a las Personas, Montserrat Bañares, el Ayuntamiento ha incluido una cláusula para que la empresa que resulte adjudicataria absorba a todos los trabajadores que actualmente llevan a cabo el servicio. La duración del contrato será de dos años desde la formalización del mismo, pudiéndose prorrogar anualmente mediante acuerdo de las partes.
 
Una prestación básica
 
El pliego de condiciones para la contratación del servicio fue aprobado por el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el 27 de marzo. PP y PR votaron a favor, mientras que el PSOE se abstuvo e IU votó en contra al entender que «deben ser las empresas o poderes públicos los que den cobertura a este sector de la población», algo que el concejal Diego Mendiola resumió en «coto vedado a la empresa privada».
 
El servicio de ayuda a domicilio es una prestación básica de Servicios Sociales y del Sistema Riojano de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación del dependencia. Además de éstas pueden ser también sus destinatarios las personas o familias en situación o riesgo de exclusión social y los menores en situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario