miércoles, 29 de febrero de 2012

Santo Domingo y la política en red (29/2/2012)


"De los cuatro partidos locales, sólo IU tiene una activa presencia en Internet"


J.Albo
En Santo Domingo de la Calzada, Internet es cosa de las minorías... políticas. De las cuatro formaciones con representación municipal, sólo dos -el Partido Riojano e Izquierda Unida- mantienen una presencia en las redes sociales. Ambas están en 'Facebook' -IU, además, tiene su propio 'blog'-, si bien el portal de los regionalistas languidece en la inactividad desde pocos días después de que, en el mes de junio, la formación accediera al Ayuntamiento como parte del equipo de Gobierno, tras el pacto de legislatura alcanzado con los 'populares'.
 
Fue entonces cuando cesó la, hasta ese momento, intensa actividad del Partido Riojano en la citada red social, iniciada tan sólo cinco meses antes. En el 'muro' de la página aún pueden leerse algunas frases de la formación, enmarcadas en plena campaña de las elecciones municipales y dentro del habitual tono 'beligerante' de muchos políticos cuando están prestas a desembalarse las urnas: «Ya se ha presentado la candidatura del PP. Lo que les decimos siempre. Merecen un castigo porque han maltratado a Santo Domingo». U otra, que, vista ahora, hace bueno aquello de 'Donde dije digo, digo Diego'. «Hoy -escribieron los regionalistas el 15 de abril del 2011-, el candidato del PP, Javier Azpeitia, promete muchas cosas para Santo Domingo con Pedro Sanz a su lado. ¿Ustedes se lo creen? A nosotros no nos merece ningún crédito». Y añadían a continuación: «Mándenlos a la oposición».
 
Izquierda Unida, por su parte, actualiza con asiduidad su presencia en Internet. En su 'blog', la formación que lidera Diego Mendiola se hace eco de las noticias locales relacionadas con el Ayuntamiento, y también de otras a nivel nacional, protagonizadas por el partido. Entre otros contenidos, ofrece su punto de vista sobre determinados asuntos municipales y, últimamente, abundan las consignas frente a la 'contrarreforma' laboral del PP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario