J.Albo/La Rioja
Óscar Reina se ha despedido este viernes como concejal del PP en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Lo ha hecho entre agradecimientos hacia quienes le han demostrado «dignidad y apoyo», pero también entre críticas, aunque sin entrar en los motivos de las mismas.
«Cuando uno toma una decisión sabe por qué la toma, y más una decisión como esta», ha dicho el edil durante su turno de intervención. «Sí que es verdad que igual, aparentemente, el hecho más simple y último es el que sirve de detonante, o más bien, de acelerador del proceso. Pero para que algo estalle tiene que llevar mucha carga explosiva detrás, como la que llevo yo en mi caso. Han sido muchas las causas que se han ido acumulando y que al final han provocado que claudicar se convierta en algo inevitable«, ha dicho, para añadir a renglón seguido que »rectificar es de sabios«.
Reina ha subrayado también que «uno mismo tiene que ser fiel a sus principios e ideas y no dejarse corromper ni por nada ni por nadie. Y además, el lema, 'yo, mi, me, conmigo, para mí y porque sí' resulta ser tóxico siempre, porque la fuerza no es el método para brillar«.
El edil ha terminado su primera intervención con la que ha dicho es su frase preferida: «¡Viva la ciudad y los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada', tras lo cual ha aprovechado para desear al equipo de Gobierno que «tenga la misma rapidez durante todo lo que queda de legislatura como ha tenido para convocar el pleno de mi dimisión».
Desarrollo de la sesión
Reina ha sido recibido en el exterior del salón de usos múltiples entre aplausos de un grupo de personas entre los que se encontraban familiares, amigos y concejales de la oposición. Estos han rodeado su despedida de calor, frente a un equipo de gobierno frío en sus gestos, que se ha limitado a agradecerle los servicios prestados y desearle suerte, sin querer entrar en los «motivos personales» esgrimidos por el edil. «Hay que respetarlos», ha dicho el alcalde, David Mena, que ha subrayado «todo el esfuerzo realizado como concejal en esta ardua andadura» y le ha deseado suerte.
Los portavoces de los diferentes grupos también han agradecido los servicios prestados por Reina, sin abundar en los motivos de la renuncia. El de IU, Diego Mendiola, se ha explayado más y ha indicado que «después de una moción de censura y dos dimisiones, lo justo, lo democrático y lo que verdaderamente daría la posibilidad al pueblo de decidir sería, ya que los vascos y los gallegos van a votar el 12 de julio, que los calceatenses votáramos nuestro propio ayuntamiento. Esto sería ilegal, pero eso no significa que no sea lo justo, lo honesto y lo verdaderamente democrático«.
No hay comentarios:
Publicar un comentario