El pleno ha aprobado esta mañana una modificación de créditos por esa cantidad y también ha dado luz verde a la firma del contrato del servicio de ayuda a domicilio
J.Albo/La Rioja
La Corporación de Santo Domingo de la Calzada ha celebrado en la mañana de este jueves un pleno extraordinario a las 8.15 horas –horario justificado en la urgencia de plazos y para no entorpecer las labores profesionales de los ediles–, en el que uno de los asuntos aprobados ha sido una modificación de créditos por importe de 83.000 euros para una obra en la red de agua y diversas adquisiciones.
La más cuantiosa de las partidas, dotada con 25.000 euros, es para la ejecución de los trabajos en la red de abastecimiento de agua entre Patagallina y el depósito municipal. También se habilitan fondos, obtenidos de otras partidas presupuestarias que se dan de baja, para la adquisición, entre otros materiales relacionados con la asistencia social, de sillas de ruedas y andadores. La depositaria de las mismas sería Cruz Roja, que las cederá a los vecinos que las necesiten. A todo esto se destinan 5.000 euros. También se contemplan 10.000 euros para señales de tráfico; 3.000 euros para maquinaria y utillaje; otros 15.000 euros para parques infantiles y la misma cantidad para iluminación navideña; 10.000 euros para dotar de tablets a los concejales de la Corporación, poner una en el Registro para el público y para programas informáticos.
Otro de los asuntos aprobados, que ya había sido tratado en un reciente pleno anterior, fue la formalización con la empresa 'Inneria Social' del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que importa la cantidad de 987.498,72 euros para las dos anualidades de duración inicialmente previstas.
Como mejoras adicionales al contrato, sin coste alguno, la empresa ofreció 60 sesiones de servicio de podología; 240 horas de servicios y actividades de formación a familiar y personas cuidadoras; 60 sesiones al año de servicio de rehabilitación terapéutica; 60 horas anuales extraordinarias de acompañamiento en los domicilios, y ayudas técnicas anuales (1 grúa de movilización, 3 camas articuladas, 3 colchones y 3 sillas ducha).
Estos dos asuntos salieron adelante con los votos favorables del PP, MSD, PSOE y la abstención de IU. Además, la Corporación trató sobre la forzada suspensión de la prestación del servicio de la Escuela infantil de Primer Ciclo, con motivo del COVID-19, y el derecho de la contratista, que ha mantenido a sus empleadas en plantilla –como se ha dicho en el pleno–, a percibir las indemnizaciones que legalmente le correspondan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario