jueves, 11 de junio de 2020

El equipo de Gobierno sigue firme en su decisión de no abrir las piscinas

El alcalde, David Mena, dijo, en respuesta a unas declaraciones del Grupo Socialista, que «si no está garantizada la salud no vamos a dar ese paso»

J.Albo/La Rioja
El equipo de Gobierno PP-Muévete Santo Domingo sigue firme en su decisión de no abrir las piscinas municipales en verano. «Si no está garantizada la salud, no vamos a dar el paso», aseguró ayer el alcalde, David Mena, en el pleno que dio continuidad al celebrado el lunes, que quedó interrumpido al atravesar el umbral legal de la medianoche.

El primer edil salió al paso de las declaraciones del Grupo Socialista, que en una nota de prensa indicó el martes: «El equipo de gobierno más caro de la democracia calceatense no quiere trabajar para dar un servicio al ciudadano como las piscinas municipales, teniendo como tenemos las mejores posibles para mantener la distancia de seguridad y cumplir con las condiciones de higiene. Pero hay que trabajar en ello y proponer un informe técnico-económico para cumplir con la normativa que permita dejar atrás la demagogia del miedo». En el pleno, los socialistas preguntaron por el informe de no viabilidad sobre el que el equipo de Gobierno ha sustentado su decisión.

Mena calificó esas manifestaciones de «desafortunadas». «No voy a entrar en ese juego», dijo, aunque sí lo hizo, brevemente, para recordar al PSOE, en relación con lo de no trabajar, que ellos fueron incapaces de aprobar un presupuesto general en toda la legislatura anterior o que no cumplían ninguna de las mociones que se aprobaban. «Hasta tuvimos que aprobar una moción para que se cumplieran las mociones, algo rocambolesco», recordó. El alcalde añadió que «unas piscinas van a abrir y otras no, cada localidad tiene sus circunstancias», y recordó que en la calceatense el COVID-19 «ha golpeado de una forma terrible»y que para su equipo, en el que reconoció que había diferentes opiniones, «la salud está por encima de todo». La sesión se completó con preguntas de la oposición sobre la oficina de turismo, consejo de Salud, Consejo Sectorial de Agricultura o sobre el concurso de decoración de balcones, fachadas y calles durante las suspendidas fiestas. De este último el alcalde dijo que está «ahora mismo en deliberación».


No hay comentarios:

Publicar un comentario