J.Albo/La Rioja
El suceso que tuvo lugar durante las vacaciones de Semana Santa en el Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, cuando un doble falso techo se hundió sobre una de las aulas vacías, copó parte del pleno celebrado el martes, en que el alcalde, Agustín García Metola, dio cuenta del asunto en 'Informes de la Alcaldía' y abundó en lo ya explicado en rueda de prensa la semana pasada, en este caso para conocimiento del público y también de los concejales, aunque los portavoces de los grupos municipales ya fueron informados en su día.
El portavoz de IU quiso plantear una moción, de la que desistió una vez que PSOE y PP anunciaron que rechazarían su inclusión al entender que lo que pedía ya se estaba haciendo. Diego Mendiola, no obstante, la pasó ayer por el Registro del Ayuntamiento. El documento manifiesta «la mejor de las disposiciones del Pleno para buscar las soluciones que permitan terminar el curso en las mejores condiciones y con los mínimos perjuicios»; solicita «apoyo económico extraordinario al Gobierno de La Rioja para acometer las previsibles intervenciones necesarias en el edificio de la plaza de España con el objetivo de certificar la seguridad y su puesta a punto con las máximas garantías» para las personas que lo utilizan. Por último, exige el «cumplimiento estricto del informe que se redacte, tanto en las cuestiones técnicas como en las posibles responsabilidades que se deriven del mismo».
El concejal del PP, Javier Azpeitia, aludió a la ampliación del colegio en el edificio de la carretera de Gallinero, una vieja demanda que no está ahora mismo en los planes de la Consejería de Educación, en cuyo poder obran propuestas para el acondicionamiento de la antigua vivienda del conserje o la reubicación en esta de la biblioteca para crear nuevas aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario