J.Albo/La Rioja
Una nueva avería volvió a dejar ayer a parte de Santo Domingo de la Calzada sin agua durante varias horas. Esta vez, la causa no fue un reventón de la tubería por su mal estado si no una rotura en un punto de la misma producida en el transcurso las obras iniciadas el 8 de marzo para la renovación de varios tramos de la red.
Ocurrió cerca de las cinco de la tarde, cuando una de las máquinas que abren la zanja en el Paseo Verde para la colocación de la nueva red rompió un tubo de la ya existente a la altura del cruce del paseo de Los Molinos con la carretera. El escape provocó un rápido descenso del nivel del depósito y derivado de ello una menor presión, por lo que, dependiendo de las zonas y las alturas, unos vecinos tenían agua y otros no. Para poder trabajar en la reparación y que al mismo tiempo el suministro prosiguiera en el resto de la red, se cortó el agua en el tramo del Paseo Verde, exclusivamente. El problema fue que seguía saliendo agua por el tubo roto, algo achacable al mal estado de alguna de las llaves, que no cerraba bien, en consonancia con el deterioro que sufre el sistema de abastecimiento en su conjunto. Ello demoró los arreglos bastante tiempo e hizo que el depósito no terminara de recuperarse.
Finalmente pudo cortarse el referido tramo y, con ayuda de Protección Civil y su motobomba, extraer el agua e iniciar la reparación, que terminó pasadas las 21.30 horas, con la previsión de que a lo largo de la hora siguiente la situación quedara normalizada en toda la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario