- Recuperación de los servicios públicos que han sido privatizados, con el objetivo de favorecer la creación de empleo público, garantizando la calidad del servicio, de las condiciones laborales y el control directo.
- Exigir el aumento de personal de Atención Primaria, para poder llegar a los 10 minutos por consulta y paciente.
- Aumentar el número especialidades tales como de Ginecología, Traumatología, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Cirugía menor, Neumología, Geriatría, Ecografía, Telemedicina, Centro de Corta Estancia y Unidad de Convalecencia.
- Establecer un Servicio de Urgencia compuesto, como mínimo, por 2 Equipos de profesionales con, cada uno de ellos, una doctora, y una enfermera, además de contar con una UVI móvil permanente.
- Consejo de Salud de Zona. Dotar de contenido, de actividad y de capacidad decisoria este órgano para elaborar una política sanitaria en base a la participación democrática de todos los agentes sociales de la comarca.
- Se debe articular a través del Consejo un diagnóstico de salud de zona, elaborar un plan educativo en materia de salud referido a prevención, buen uso de los medicamentos, salud sexual para los jóvenes, alimentación, vacunas, etc.
- Aumento de la oferta educativa especialmente en el ámbito de la Formación Profesional, así como la extensión y ampliación de programas como la Escuela Oficial de Idiomas.
- Gestión Municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio.
- Ampliación de la plantilla de Servicios Sociales de Primer Nivel, con la incorporación como mínimo de una Trabajadora Social a jornada completa.
- Implantación de un servicio de comedor en el Hogar de Personas Mayores, con aportación municipal y autonómica.
- Servicio de Tele-asistencia gratuita para todos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario