sábado, 16 de mayo de 2015

EMPLEO, DESARROLLO SOSTENIBLE, AGRICULTURA E INDUSTRIA (Bloque 3 del Programa Municipal de IU Santo Domingo)

Aquí las propuestas concretas sobre las principales bases económicas de desarrollo para nuestra ciudad y comarca. Es necesario trabajar en la espacialización  y potenciación de sectores como la agricultura, el pequeño comercio, la industria respetuosa con el medio natural y otros sectores importantes en el ámbito rural. Estas son las propuestas concretas:

- Reactivación de las ofertas de empleo público en función de las necesidades reales. Cubrir todas las vacantes de la plantilla de personal del Ayuntamiento a la mayor brevedad posible.

- Supresión de cualquier tipo de colaboración y utilización de Empresas de Trabajo Temporal, así como la eliminación de los contratos precarios por parte de la administración municipal.

- Apostar por la búsqueda de empleo eficaz y transparente, gestionada públicamente y con la participación de los propios desempleados. Establecer itinerarios personales de inserción para los desempleados combinando labores de orientación, formación e inserción efectiva en el mercado laboral.

- Defender el cambio de la política agraria para a favor de un modelo social, productivo y sostenible potenciando el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica, así como la transformación alimentaria a través de formas de economía social de la producción en el territorio y las explotaciones familiares.

- Potenciación de la recuperación de los espacios agrícolas tradicionales y reconocimiento del aporte medioambiental y de preservación del medio natural que realiza la agricultura extensiva.

- Trabajar a través de programas de actividades y negociaciones la inclusión del municipio de Santo Domingo de la Calzada en la DOC Rioja.

- Establecimiento de ayudas a empresas, condicionadas a la creación de empleo neto, valorando especialmente las actividades de marcado carácter sostenible.

- Apoyar la creación de formas de economía social como son las cooperativas de trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario