La oposición municipal exigirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre el contrato de ayuda a domicilio
J.Albo/La Rioja
La Corporación está citada hoy, a las 20 horas, al pleno correspondiente al último martes de cada mes, con siete puntos en el orden del día. De ellos, cuatro se corresponden con el carácter ordinario de la sesión, como son la aprobación de actas, informes de la Alcaldía, mociones y `ruegos y preguntas´; otro es de trámite, como es el caso de la designación de fiestas locales para el año 2015. También hay una moción de Izquierda Unida " para exigir información y responsabilidades políticas a los responsables del proyecto de abastecimiento de agua Oja-Tirón", y, además se tratarán los recursos presentados contra la expropiación del terreno que el Ayuntamiento precisa ocupar para terminar las obras de ensanche del camino de Lechares.
A priori, en base a estos asuntos, el equipo de Gobierno `solventaría´la sesión con cierta celeridad. sin embargo, su desarrollo podría complicársele a raíz del asunto de las "irregularidades" detectadas por el Tribunal de Cuentas en el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio en el año 2012, asunto este que ya ha sido denunciado públicamente, tanto por el Grupo Municipal Socialista como por el de Izquierda Unida. "Estamos valorando qué tipo de responsabilidades vamos a exigir a Azpeitia y a Bañares y las que correspondan a los técnicos que validaron este procedimiento plagado de irregularidades", indicó el portavoz socialista Agustín García Metola. "Exigimos explicaciones de manera inmediata y que se asuman responsabilidades al nivel que sea preciso en el gobierno municipal PP-PR", señalaron, por su parte, desde la formación que lidera Diego Mendiola.
El mismo día en que estas se producían, el alcalde, Javier Azpeitia salió al paso e indicó que "este caso está ya archivado por el juez y completamente finiquitado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario