Europa Press/La Rioja
Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada considera de "una gravedad extrema" que el informe del Tribunal de Cuentas "señale irregularidades en el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del año 2012 en nuestro municipio".
En dicho documento se alude a cosas tales como: "ausencia de justificación de la necesidad del contrato (no especificado en el informe), pago del precio superior al pactado (estamos hablando de una cifra por valor de 1.743.577,00€) y resolución del recurso interpuesto contra la propuesta de adjudicación dictada por órgano incompetente y sin sujeción al preceptivo procedimiento administrativo".
Para IU es "algo que nos preocupa y escandaliza, pero que no nos sorprende, ya que en su día y durante toda la tramitación de este proceso señalamos cuestiones de fondo y de forma que nos hacían desconfiar del procedimiento seguido, de ahí que dijéramos que nos oponíamos a esta adjudicación con un no con mayúsculas. No podemos sentirnos ni mera comparsa de esta decisión".
Por todo ello, "exigimos explicaciones de manera inmediata y que se asuman responsabilidades al nivel que sea preciso en el Gobierno municipal PP-PR+". Desde IU "plantearemos esta cuestión a nivel institucional en el próximo Pleno Ordinario de la Corporación Municipal el día 25 de noviembre a las 20,00 horas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario