J.Albo/La Rioja
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada aprecia una «falta de transparencia enorme» en torno al proyecto de abastecimiento de agua del sistema Oja-Tirón y dice que la «escasa información» que se ha trasladado a la ciudadanía «es sesgada y contradictoria».
Esto, a juicio de la formación, responde a «un interés por ocultar lo que realmente ocurre y qué ha generado problemas, retrasos y anomalías, sin que el proyecto tenga fecha clara para su puesta en marcha». Por ello, exige «responsabilidades a los políticos que han participado a todos los niveles en la toma de decisiones sobre el proyecto».
En una nota, IU aboga «por la gestión pública de un recurso tan importante para el desarrollo de la comarca a nivel humano, agropecuario e industrial» y considera «imprescindible» que las decisiones al respecto «se hagan en base a una amplia participación democrática, evitando la especulación con un elemento tan valioso y necesario, teniendo premisas muy claras como el respeto al medio natural y que los costes sean asumibles».
La formación llevará una moción al próximo pleno y, junto a otros motivos, ha organizado para el día 29 una marcha reivindicativa de Ezcaray a Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario