J.Albo/La Rioja
La Junta de Gobierno Local denegó el lunes, basándose en los informes del arquitecto técnico municipal y de la secretaria general. la licencia ambiental solicitada por la empresa `Funeraria San José' para la instalación de un tanatorio-crematorio en una parcela del polígono San Lázaro.
El acuerdo se dio a conocer en el Pleno celebrado anoche, cuyo orden del día incluía una moción del PR+ tendente a la regulación de la instalación de tanatorios-crematorios en la localidad y al inicio de trámites hacia un concurso público para su construcción y explotación en el cementerio municipal.
La oposición dijo no entender que la formación regionalista, como `socio' del equipo de gobierno, presentara esta moción. El edil de IU, Diego Mendiola, interpretó, incluso, que el PR+ quiere "soltar amarras ante la aproximación de la cita electoral, si bien indicó, en alusión a la "corresponsabilidad" de los regionalistas en la gestión municipal, que "el lastre que lleva es muy pesado". Y el PP tampoco entendió que su `socia' llevara una moción así al Pleno. "salvo que sea para hacer populismo o electoralismo", indicó el edil Carlos Barrón. Nadie lo entendió pero el caso es que finalmente, la moción salió aprobada. El PSOE propuso una transacción, en el sentido de regular y alejar este tipo de instalaciones del casco urbano -como ya pedía el PR+- , pero añadiendo que sean los técnico municipales quienes redacten todas las cuestiones técnicas; que este asunto no se demore más allá del pleno de mayo y que se elabore una normativa. PR+, PSOE e IU votaron a favor y el PP en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario