Hasta Grañón nos acompañó el compañero concejal de IU en Santo Domingo, Diego Mendiola y personas simpatizantes de la causa.
La marcha continuó por tierras de la Riojilla burgalesa hasta llegar a Viloria de Rioja donde les esperaba un excelente guiso de lentejas ecológicas donadas en Santo Domingo de la Calzada.
Después de reposar un poco, continuaron camino hacia Belorado donde fueron recibidos y agasajados por el compañero concejal de IU en Belorado, Pedro Puras y el activista y líder vecinal de Gamonal, Manuel Alonso y otros compañeros burgaleses.
Al día siguiente, continuaban camino hacia Agés, haciendo una parada obligada en La Pedraja, en el monumento dedicado a los republicanos asesinados por el fascismo.
No queremos medallas, para otros los laureles. Pero hay que decir alto y claro, que sin el trabajo abnegado, sin la ilusión desbordante y sin el esfuerzo desinterasado de la militancia de oro de Izquierda Unida, el éxito de las Marchas de la Dignidad 22M hacia Madrid sería mucho menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario