Tras un par de días intensos en Madrid, una vez en casa ya, con el sosiego necesario para poder analizar el resultado con ecuanimidad y siendo sincero hay que decir que la lista de IU para las elecciones europeas del próximo 25 de Mayo está lejos de ser la ideal. Y no es la ideal, porque aunque se me hubiese dado un bolígrafo y una hoja en blanco, y yo mismo hubiese confeccionado la lista, estaría muy lejos de ser la ideal, porque siempre sería mejorable a los ojos de otras personas.
Los aspectos manifiestamente mejorables he decidido relegarlos. No por falta de capacidad crítica, no para ser inconsciente de determinadas deficiencias que a mi juicio pueden lastrar un resultado más potente que pueda producir cambios sustanciales en el curso de España y del conjunto de Europa, lo hago de forma perfectamente consciente para poner en valor los aspectos positivos que en un determinado momento pudieran parecer eclipsados por unos defectos que una vez señalados, lo único que podemos hacer es intentar trabajar de forma activa para que no vuelvan a repetirse.
Y entre todas esas cosas positivas que tengo la imperiosa necesidad de transmitir es el hecho de que en esta lista comparece Javier Couso, hermano de José Couso, cámara de televisión asesinado por tropas estadounidenses en el Hotel Palestina de Bagdad durante la guerra de Irak de 2003. Su comparecencia recuerda la movilización del "No a la Guerra" y su lucha posterior en la búsqueda de una verdadera justicia universal que acabe con la impunidad de determinados crímenes de guerra.
O Lara Hernández, una joven exiliada en Berlín, una de entre los cientos de miles de jóvenes españoles que han abandonado nuestro país en los últimos años, una cara donde ver reflejada a personas que conocemos con nombres y apellidos, amigos, familiares, personas cercanas que se han ido por la falta de oportunidades.
También es importante destacar como algo muy positivo el hecho de que Anova haya decidido participar en un bloque conjunto, no sin la inestimable ayuda de Xoxé Manuel Beiras. Ójala el elegido sea Martiño Noriega. También hay que destacar que otras organizaciones han decidido participar, tales como Batzarre, Alternativa Socialista, Iniciativa per Catalunya y de mantenerse el acuerdo de La Izquierda de Aragón, la CHA aportará un candidato que refuerce la lista. Al igual que los compañeros catalanes de Esquerra Unida i Alternativa, que tienen un puesto que ocupará con bastante probabilidad el profesor de la Universitat de Barcelona, Gerardo Pisarello.
¿y qué decir de Marina Albiol? Una castellonense que ha defendido la dignidad del País Valenciano cuando el mafioso de Carlos Fabra decía que se iba a orinar en la puerta de la sede de Esquerra Unida. Atrae con su mensaje, ilusiona en su intervención, emociona al público, impulsa a la militancia, tiene algo que decir... ¡¡¡Gusta!!! Una Marina, dos Marinas... esta organización necesita de muchas Marinas.
Y para ir terminando señalar que los riojanos de izquierdas tenemos el honor de que en esta candidatura nos pueda representar Andrés Barrio, activista de calle y pancarta, currela incansable, ecologista de los de verde que te quiero verde, compañero, amigo... ¡¡¡Hay que votar mucho para que salga el "16"!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario