D.M.A./La Rioja
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha presentado dos propuestas al pleno municipal ordinario que se celebrará mañana martes. La primera de ellas insta al Gobierno de España «a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo», según informa un comunicado.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Consistorio calceatense ha presentado, por medio del edil Diego Mendiola, una propuesta similar que será tratada en un punto del día aparte. La propuesta socialista será defendida por la concejala Vanessa Villarejo, mientras que la segunda será responsabilidad de Agustín García Metola. La segunda pretende derogar la Ley 10/2012, del 20 de noviembre, «por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses».
Los socialistas calceatenses consideran que «esta ley ha privado a miles de ciudadanos de su derecho a la tutela judicial efectiva y se ha materializado una injusta barrera para el acceso a la justicia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario