Javier Albo/La Rioja
El alcalde, David Mena, calificó ayer de «histórico» el acuerdo aprobado por la Corporación de Santo Domingo, por unanimidad, de aceptar las condiciones técnicas y económicas de Iberdrola para la construcción de la infraestructura que dotará de suministro eléctrico a la ampliación del polígono San Lázaro y a los sectores 10 y 17. Para ello se autoriza un gasto de 3,1 millones.
Ello supone el desbloqueo de una situación que, como indicó el portavoz del PP, Raúl Riaño, «llega después de decenas de años en los que ningún gobierno local, ni del PP ni del PSOE, ha dado este paso», que tildó «de gigante». Con él se da el banderazo de salida a la posibilidad, que será real cuando culmine el procedimiento al que el acuerdo aprobado da luz verde, del desarrollo industrial de la ciudad, al crearse las infraestructuras energéticas necesarias para satisfacer la demanda de suministro de las empresas que pudieran ubicarse en los citados sectores. En una suerte de «todos a una», los partidos municipales se felicitaron ayer por haber conseguido llegar a este punto, en un ejercicio de «responsabilidad», dijo Diego Mendiola, no exento de matices discordantes.
PSOE, MSD e IU reprocharon el excesivo tiempo transcurrido desde que la carta de condiciones de Iberdrola obra en poder del ayuntamiento (30 de agosto, aunque según el alcalde una parte llegó más tarde), hasta la aprobación de ayer. Y lo mismo respecto a la consulta a la Dirección General de Tributos, sobre el IVA que le tocará pagar al Ayuntamiento. «La hicimos hace meses pero no tenemos aún contestación», dijo Mena, que indicó que «queremos hacerlo todo cuanto antes, pero tenemos que hacerlo con pasos firmes porque estamos hablando de mucho dinero». Ahora, el siguiente paso será firmar un convenio con Iberdrola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario