Diego Mendiola considera "imprescindible" que el final de la legislatura "no se convierta en una espera interminable, con el Ayuntamiento en estado latente hasta las elecciones"
Joseba Martín/Haro Digital
Izquierda Unida de Santo Domingo tiene intención de trasladar al resto de grupos políticos del municipio una propuesta para abordar tres proyectos que considera «clave» para la localidad en la recta final de la legislatura. Son el proyecto y obra de ampliación de la escuela infantil, la culminación de la renovación de la red de abastecimiento de agua y otras obras relacionadas, así como la ampliación del polígono San Lázaro y las infraestructuras eléctricas necesarias.
«La ruptura del Gobierno de la moción de censura PP-MSD pronosticaba la dificultad de que hubiera unos presupuestos vigentes a principios de 2023», señala Diego Mendiola, concejal de IU. Pero «independientemente de la responsabilidad de PP-MSD generando esta situación es absolutamente necesario poner en marcha estos tres proyectos».
Proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno regional
El primero de ellos porque Mendiola considera que «hay que dar respuesta a esta necesidad social e impedir que ninguna familia se quede sin plaza en la escuela infantil como ocurrió el año pasado». En segundo lugar están las obras en la red de abastecimiento que cuentan con recursos regionales para 2023 gracias al acuerdo presupuestario con IU, y «no al ‘buen hacer’ del PP de La Rioja, que no ha dudado en utilizar un tema fundamental para la ciudad de forma torticera y nociva, aunque ahora se apunten a realizar anuncios de la mano del PSOE».
«Habría que recordar», indican desde IU, «que desde Izquierda Unida, en octubre pasado, solicitamos que el Ayuntamiento optara a una línea de subvenciones, pero finalmente el equipo de Gobierno municipal desistió de realizar la obra, empantanada desde marzo por una cuantía de 230.000 euros». Y por último, promover el desarrollo industrial, que «es un proyecto estratégico para el futuro de Santo Domingo y su comarca. Iniciativa que también cuenta con recursos en el presupuesto de La Rioja para 2023», recuerda Mendiola.
Por todo ello, IU Santo Domingo considera «imprescindible» que el final de la legislatura «no se convierta en una espera interminable, con el Ayuntamiento en estado latente hasta las elecciones, sin pasos efectivos a nivel presupuestario, administrativo y técnico; y sin avances significativos en estos proyectos esenciales para el municipio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario