F.D./El Correo
Desde Izquierda Unida (IU) de Santo Domingo de la Calzada se ha remitido un comunicado referido al Centro de Día, cuyo edificio está terminado hace meses y aún no ha entrado en servicio, señalando que lo consideran «un servicio social imprescindible para el bienestar actual y desarrollo futuro de nuestra ciudad».
A su juicio se trata de un proyecto que «pensamos sirve para generar empleo público y de calidad, con un interés añadido en clave social y como herramienta para luchar contra la despoblación y el envejecimiento de las zonas rurales», al tiempo que reprochan que «todas las iniciativas, propuestas y mociones que hemos llevado al Ayuntamiento han sido denegadas», por lo que aseguran que «seguimos y seguiremos en la calle, porque es donde nuestra labor cobra sentido».
Así las cosas, reclaman la «apertura inmediata del Centro de Día» y piden «el apoyo de los vecinos para presionar al gobierno local y forzarles a que exijan a la Comunidad que no siga cerrado ni un minuto más».
Desde IU creen que es su deber «ser claros» y así afirmar que «todo lo relacionado con el Centro de Día hiede a oportunismo y electoralismo de la peor clase». En este sentido reflexionan diciendo que «o mentían cuando hablaban de la urgente necesidad para su construcción, por el afán de rentabilizarlo políticamente en las elecciones, o mienten ahora cuando ponen excusas al señalar que quizá la demanda de este servicio por parte de la ciudadanía no sea tanta».
Del mismo modo recuerdan que «se trata de un proyecto que nos ha costado más de 1 millón de euros», y que «de mantenerse en la situación actual y con las mentiras de Pedro Sanz y la nefasta gestión del alcalde y la concejala de Servicios Sociales, terminará desahuciado, inservible o regalado a manos privadas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario