Hace algunas semanas desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Santo Domingo planteábamos una vez más que las prestaciones y servicios sociales se fundamentan en Derechos Sociales que son inherentes a la propia condición de ciudadano. En vez de ello lo que nos encontramos día a día, es que la gestión de la política social por parte de las fuerzas en el poder es algo aleatorio y dependiente de las circunstancias del momento, y no en algo meditado, estudiado y planificado que sea totalmente viable.
Es nuestro deber ser claros. Todo lo relacionado con el Centro de Día de Santo Domingo de la Calzada hiede a oportunismo y electoralismo político de la peor clase. O mentían cuando hablaban de la urgente necesidad para su construcción por el afán de rentabilizarlo políticamente en las elecciones, o mienten ahora cuando ponen reparos y escusas al señalar que quizá la demanda de este servicio por parte de la ciudadanía no sea tanta.
Se trata de un proyecto que nos ha costado más de 1.000.000 € (pagado con el dinero de todos). La puesta en marcha de este servicio se inició allá por el 2007 y se finalizó en Junio del 2012 cuando se terminó de construir un edificio que se deteriora día a día inútilmente y que tenemos que seguir manteniendo sin ser utilizado para ningún menester. De mantenerse esta situación y con las mentiras de Pedro Sanz y la nefasta gestión del Alcalde y la concejala de Servicios Sociales, terminará desahuciado, inservible o regalado a manos privadas.
Desde Izquierda Unida pensamos que es un servicio social imprescindible para el bienestar actual y desarrollo futuro de nuestra ciudad. Un proyecto que pensamos sirve para generar empleo público y de calidad, con un interés añadido en clave social y como herramienta para luchar contra la despoblación y el envejecimiento de las zonas rurales. Todas las iniciativas, propuestas y mociones que ha llevado IU al ayuntamiento han sido denegadas (No se ha admitido ni una sola propuesta ni siquiera a debate). Por eso seguimos y seguiremos en la calle porque es donde nuestra labor cobra sentido.
Por todo lo expuesto reclamamos su apertura inmediata y pedimos el apoyo de los vecino/as para presionar al gobierno local y forzarles a que exijan a la Comunidad de La Rioja que el Centro de Día no siga cerrado ni un minuto más.
Muchas gracias a los vecin@s que apoyaron la concentración. No vamos a renunciar hasta ver el Centro de Día abierto, con todos los servicios y de gestión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario