El alcalde afirma que la sociedad de cazadores «tiene que estar muy agradecida» a la ciudad por el acuerdo logrado.
J.Albo/La Rioja 2-8-2012
El equipo de Gobierno PP-UPR rechazó en el Pleno ordinario celebrado el martes la inclusión en el orden del día de cinco mociones presentadas por la oposición.
Tres eran de IU, sin que el equipo municipal argumentara su negativa a tratarlas. Diego Mendiola propuso en una que el Pleno instara al Parlamento de La Rioja a la «creación de una comisión de investigación que aclare y explique la desaparición de Caja Rioja y su integración en el conglomerado 'Bankia'»; en otra, que la Corporación rechazara «el recorte del 30% de concejales planteada en la reforma del Gobierno del PP, por ineficaz en el ahorro, por ser una agresión a la participación ciudadana en la democracia municipal y por ser falaz y tramposa en todo su planteamiento». Y, en la última, «que todos aquellos gastos generados en el ejercicio de la representación institucional inherente al cargo de concejal de este Ayuntamiento, sean asumidos de forma individual y personal por los propios concejales».
El Grupo Municipal Socialista presentó dos. En una solicitaba la «apertura inmediata del único centro de interpretación de referencia del Camino de Santo en La Rioja», cuya inclusión fue rechazada después de que el alcalde respondiera que se abrirá el lunes, por tres meses, con personal financiado a través del Servicio Riojano de Empleo. En la otra, el portavoz socialista, Agustín García Metola, solicitó que se modifique el acuerdo por el que se ha «impuesto» a la Asociación de Cazadores una subida de más del 165% en la cuota a pagar por la gestión del coto de caza, lo que va a obligar a subir las cuotas de socios más del 70%.
Javier Azpeitia indicó que el convenio ya se ha firmado. «De mutuo acuerdo todo se ha concluido», añadió antes de indicar que «la ciudad ha hecho un gran favor a la sociedad de cazadores, por el que le tienen que estar muy agradecidos, ya que si esto sale a concurso hubiéramos podido cobrar entre 25.000 y 30.000 euros de algún otro grupo foráneo, en vez de los 16.000 que vamos a cobrar». «Esto es a costa del resto del pueblo», concluyó.
Por otra parte, a preguntas del edil socialista Jesús Ochoa, la concejal del PR, Montserrat Bañares, respondió, que «no hay fisuras» en el Pacto de Gobierno y dijo al edil que «usted ha interpretado mal» la nota en la que UPR-Riojanos solicitaba, textualmente, una reunión para «revisar su contenido (del Pacto) y, especialmente, el cumplimiento del programa de actuaciones e inversiones y poder determinar tras ello, el estado de salud del Pacto y la conveniencia de su continuidad o no, en los términos que se suscribió». Bañares indicó que esta nota «se ha sacado de contexto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario