La formación propone al pleno que el Ayuntamiento inicie este procedimiento administrativo
Haro Digital/Joseba Martín
IU Santo Domingo, a través de una moción, insta al Ayuntamiento de la localidad a iniciar el procedimiento administrativo para declarar la Encina de la Ciudad como Árbol Singular de La Rioja.
Recuerda la formación que la figura de árbol singular se creó para dar a conocer a la opinión pública la existencia de un valioso patrimonio natural que, con frecuencia, pasa desapercibido y favorecer su conservación: el de aquellos árboles y arboledas que se consideran excepcionales por motivos tan variados como su gran tamaño, su belleza, su longevidad, la originalidad de sus formas, su vinculación a un paisaje o su importancia cultural, histórica, científica o educativa.
“La Rioja, por sus peculiares condiciones climáticas y geográficas, alberga en su territorio una gran diversidad de formaciones vegetales. Las cerca de 170.000 hectáreas arboladas que tiene nuestra región reúnen especies de carácter típicamente mediterráneo y también otras más propias de las zonas de montaña de la España húmeda. A ellos se les suman los numerosos ejemplares que adornan plazas, calles y jardines”, explica la moción presentada por IU Santo Domingo.
La formación también recuerda que dentro de este importante patrimonio forestal, hay unos cuantos árboles y arboledas que destacan sobre los demás por haber sobrevivido generación tras generación, por ser objeto de veneración y respeto entre los habitantes de la zona, por alcanzar tamaños monumentales, etcétera. “En definitiva, por ser únicos”, destacan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario