martes, 30 de marzo de 2021

IU Santo Domingo: “PP-MSD tienen consenso suficiente para decidir sobre las Fiestas del Santo 2021”

Radio Haro
Se ha celebrado una Junta de Portavoces de los Grupos Municipales con un único punto en el orden del día: Fiestas del Santo 2021. “Por segundo año consecutivo, PP-MSD han solicitado a los grupos de la oposición opinión sobre la suspensión de las Fiestas. El año pasado las circunstancias fueron extraordinarias e Izquierda Unida estuvo a la altura apoyando a cambio de nada una medida impopular pero absolutamente necesaria en aquel momento.

Con la excepción de esta cuestión, durante este año PP-MSD nos han recordado una y otra vez cuál era nuestro papel. Los plenos ordinarios se convocan o desconvocan cuando al equipo de gobierno le viene bien, cambiando fecha y hora sin ningún tipo de consulta, se impidió votar la apertura de las piscinas municipales “porque no era competencia de pleno” y en el resto de cuestiones decide el equipo de gobierno sin pedir opinión

En el último pleno, el alcalde nos explicó con altanería, que para sacar adelante los presupuestos habían alcanzado un “consenso suficiente” entre PP y MSD, o dicho de otra manera, que la oposición era absolutamente prescindible para la elaboración y aprobación de las cuentas de la ciudad. Desde IU consideramos que PP-MSD tienen “consenso suficiente” para cualquier decisión en cuanto a las Fiestas del Santo 2021 y además estamos seguros que encontrarán el encaje legal necesario para validar su decisión. Cuestión que hace irrelevante la posición política de nuestra fuerza, al igual que con el resto de cuestiones municipales. Asumir la responsabilidad a la hora de tomar decisiones complejas va en los sueldos del equipo de gobierno.

Por otro lado, desde IU pensamos que la celebración de las Fiestas hoy por hoy, tal y como las entendemos, son inviables. Reiteramos la posición que hemos mantenido durante este tiempo: se pueden y se deben llevar a cabo aquellas actividades que puedan desarrollarse en unas condiciones de seguridad sanitaria”, concluyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario