Concha Andreu y David Mena han repasado hoy lunes las inversiones previstas, con la ampliación del Ceip Hermosilla y obras en carreteras como las más cuantiosas
J.Albo/La Rioja
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido en la mañana de hoy lunes con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, para tratar las inversiones recogidas en el presupuesto regional del 2021, que destina a la ciudad y comarca un total de 1,5 millones de euros, «para afrontar una situación inédita y un futuro cercano de recuperación sanitaria, social y económica que ya se adivina»
De ellos, como ya se anunció días atrás, 300.000 euros se emplearán en la ampliación del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, con la previsión de que las obras de construcción de un edificio anexo en el recinto del inmueble de la carretera de Gallinero empiecen a finales de este mismo año.
Andreu ha detallado que el documento económico recoge otros 100.000 euros para la ampliación del CIPFP Camino de Santiago (Escuela de Hostelería y Turismo), en lo que ha sustentado la «apuesta por la Formación Profesional» del Ejecutivo que preside. En la dotación económica de ambas actuaciones -ha observado- también ha tenido que ver Izquierda Unida, ya sea, respectivamente, por la ampliación de la partida existente o por su creación.
Igualmente, la presidenta regional ha explicado que en la comarca están presupuestadas dos obras en infraestructuras, para mejorar la seguridad vial, y tras la reunión con el alcalde se lleva «el encargo de una tercera», aunque ha declinado explicarla hasta avanzar más en la misma. Las previstas son, por una parte, la del ensanche y mejora de la LR-409, en Cirueña, con un importe de 284.668 euros, y similar actuación en la LR-309, entre Bañares y la variante de Castañares de Rioja, con una inversión prevista de 731.888 euros.
Además, Andreu ha indicado que «con el fin de paliar las consecuencias económicas de la pandemia», el Gobierno de La Rioja destina 449.000 euros para programas y personal en el ámbito de los Servicios Sociales. «Este Gobierno no va a dejar a nadie atrás, para ello, el Presupuesto se ha diseñado para garantizar la protección de los más vulnerables», ha subrayado. Por otro lado, también ha destacado el incremento en el convenio de cabeceras de comarca, que pasa de265.449 a 272.686 euros, para «animar a seguir desarrollando actividad económica y social».
El alcalde, David Mena, ha ofrecido la «disposición y mejor voluntad para poder caminar juntos». También ha pedido colaboración para las obras de renovación de la red de agua, sobre lo que ha dicho haber percibido «buena voluntad. Seguiremos hablando», y una «coordinación más estrecha» en lo que respecta a la ampliación del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario