J.Albo/La Rioja
El pleno de la Corporación calceatense celebrará mañana martes, a las 20 horas, el pleno ordinario de septiembre, en el que se dará cuenta de algunos asuntos relativos a la reorganización del equipo de Gobierno, a raíz de la dimisión del concejal Óscar Reina (PP).
Es el caso de la delegación, a la concejala que le sucedió, Soraya Monja, de las áreas de Juventud, Educación y Comercio, y de su integración en las comisiones informativas.
También se informará del nombramiento de Rosa Ruiz Marín como cuarta teniente de alcalde y de su incorporación a la junta de gobierno local.
Izquierda Unida, por su parte, llevará cuatro mociones a la sesión: una para que se cambie el nombre a la avenida de Juan Carlos I; otra, en relación con el IBI, para que se contemplen en la respectiva ordenanza bonificaciones para inmuebles de organismos públicos de investigación y los de enseñanza universitaria, que sean Patrimonio Histórico o en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal, así como para titulares de familia numerosa e inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento de la energía del sol. Asimismo, presentará otra moción para la creación de un consejo sectorial de cultura y una más para que se retransmitan los plenos online.
También se dará cuenta de los festivos del año 2021 y de la firma de un convenio para el registro, recogida, recuperación y acogida de animales.
La sesión se completará con resoluciones de Alcaldía, informes de Presidencia y mociones de urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario