Diego Mendiola ha hecho balance de los cien primeros días del Gobierno «de las derechas», en alusión a PP y MSD, a los que ha definido como una «unión temporal de intereses»
J.Albo/La Rioja
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Diego Mendiola, ha hecho en la mañana de este viernes un análisis de los cien primeros días, «y la propina», del Gobierno «de las derechas» (Partido Popular y Muévete Santo Domingo), que ha resumido en «utilizar esta institución, el Ayuntamiento, para hacer política partidista, dirimir los conflictos internos y hacer ruedas de prensa para buscar cabezas de turco, que en primera instancia ha sido Javier Ruiz y últimamente el que está en el candelero es el que les habla».
Al respecto ha advertido que «si se utiliza el Ayuntamiento como un elemento donde las declaraciones son sesgadamente partidistas, nosotros vamos a reclamar nuestro espacio, porque tan Ayuntamiento somos para la bueno como para lo malo».
Mendiola ha dicho haber confirmado que el actual gobierno municipal es «una unión temporal de intereses», a lo que ha añadido que «se está haciendo un buen trabajo, pero en colocar los peones sobre el tablero para propiciar el jaque mate». El edil se ha referido al caso de las monedas de oro, «pero a nosotros nos interesan más las de plata». Y lo ha explicado: «A Jesús le vendieron por 30 monedas de plata; a David Mena estamos deseosos de saber por cuántas le van a vender».
El concejal de IU ha añadido que las continuas referencias de los actuales gobernantes al «anterior alcalde» no van dirigidas a Javier Ruiz sino a Agustín García Metola. «Sienten verdadera añoranza por él, porque en cierto modo tienen una política muy parecida», ha dicho. También ha destacado que el equipo PP-MSD carece de proyecto político. «No lo vemos porque no lo tenían cuando presentaron la moción de censura». Los presupuestos -ha indicado- «son claro ejemplo de ello».
El concejal también ha manifestado que «cualquier proyecto, cualquier tipo de inversión, de iniciativa que cuente con el respaldo del Gobierno de La Rioja, si se hace va a ser con el apoyo de IU porque del gobierno municipal de las derechas que la gente no espere absolutamente nada». A renglón seguido ha recordado que IU y el PSOE han pactado un programa de gobierno, a nivel regional, y dentro de él ha destacado «que se ha conseguido dotar de partida presupuestaria para hacer un proyecto para la ampliación del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, lo que no se ha hecho en 24 años».
Además, ha subrayado que «dejar incidir a las fuerzas de la oposición en la elaboración del presupuesto municipal hubiera tenido una repercusión directa en beneficio del municipio, pero si nos dedicamos al ninguneo, al exabrupto y a los juicios de valor contra cualquier persona que tiene una cierta responsabilidad, esa no es la mejor manera de llevar a cabo una negociación». Sobre esta ha dicho que nadie del equipo de Gobierno «no han mantenido ningún tipo de contacto ni reunión para exigir lo que sí tienen que exigir como ciudad, no como partido, que son inversiones y proyectos para todos los vecinos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario