martes, 18 de febrero de 2020

El PSOE resume los 100 primeros días de PP y Muévete Santo Domingo en «hacer oposición a la oposición»

El grupo municipal censura la «falta de democracia» del equipo de Gobierno y dice que no han acabado nada de aquello sobre lo que justificaron su moción de censura

J.Albo/La Rioja
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha ofrecido su valoración de los cien días de gobierno de PP y Muévete Santo Domingo, a los que tacha de «falta de democracia» y dicen que esta, entre otras cosas, les impidió «defendernos de las faltas de respeto y alusiones personales que se hicieron en el pleno del pasado 12 de febrero».

Para los socialistas, la citada sesión plenaria «fue uno de los espectáculos más tristes y bochornosos de la democracia calceatense y resume muy bien los más de 100 días del gobierno de coalición», que resumen en «hacer oposición a la oposición». Así, consideran «triste» que su propuesta política en el pleno, «que puede gustar más o menos, fuera respondida con ataques personales, descalificaciones e, incluso, se nos espetó que mejor estábamos callados».

Además, el principal partido de la oposición resalta, de estos cien primeros días, que el equipo de Gobierno «no ha acabado nada de lo que decían que tenían que hacer el anterior gobierno y que justificaba, según ellos, la moción de censura».

También critica que el equipo de Gobierno hable de falta de inversiones regionales para Santo Domingo de la Calzada, «como si ellos no tuvieran nada que ver en el proceso de negociación de las mismas», y por ello les extraña que PP y MSD se sorprendan «cuando, sin reunirse ni dialogar con las administraciones superiores, estas no subvencionan las cantidades que ellos demandan e intentan imponer».

El PSOE carga sus tintas contra el concejal Carlos Barrón, del que dice que «continua con sus descalificaciones y con su bilis, mientras sigue sin sacar adelante los servicios que iban a sacar adelante inmediatamente». Y cita la ayuda a domicilio, escuela de música, oficina de turismo, calle lechares... «Algunas licitaciones han comenzado, otras no. Algunas, la mayoría, con la documentación que dejo el anterior gobierno», dicen.

«Ellos iban a ser la solución y todos los problemas que dijeron que justificaban la moción de censura siguen sin arreglarse, y los que lo han hecho es porque estaban encaminados. Ahora bien discomóviles y descalificaciones inundarán esta legislatura», asegura el Grupo Socialista, que pide «menos notas de prensa para hacer oposición a la oposición y más notas para informar a la ciudadanía de los temas que le interesan».

A todo ello añade que las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario del PP al presupuesto regional no fueron atendidas «porque eran ilegales, según los servicios jurídicos de la cámara, puesto que subían partidas por valor de 46 millones de euros, y las bajas salían del pago de la deuda que ellos mismos generaron». Por otro lado reprocha que se le acusara al portavoz socialista Javier Ruiz de haber «vendido a su pueblo por un puesto de trabajo, cuando la principal razón por la que Barrón y su grupo presentaron la moción de censura no fue otra que asegurarse una serie de liberaciones y el consiguiente aumento de gasto en personal político en más de un 78 %».

Entre otras consideraciones, añaden que el presupuesto que PP y MSD han presentado y aprobado «es calcado en un 95% al documento que se les presentó cuando el PSOE e IU estaban gobernando y que dijeron que no se había trabajado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario