El Boletín Oficial de La Rioja publicó ayer el anuncio de anulación del acuerdo del 7 de julio del año 2015 sobre la dedicación exclusiva y retribuciones del alcalde, Agustín García Metola, en cumplimiento de la moción presentada en el último pleno ordinario por el concejal no adscrito, Carlos Barrón, secundada por el PP e IU. Las concejales socialistas Beatriz Salas y Susana Gómez se abstuvieron.
Recientemente circuló por los mentideros la posibilidad de que PSOE y PP estuvieran negociando para revertir aquella moción, algo que ambos han negado. Alguna reunión entre el portavoz 'popular' David Mena y el alcalde despertaron las alarmas del resto de la oposición. «¿Será para afinar alguna moción del último pleno? ¿Será que hay que modificar algo de lo aprobado como ha hecho el Tribunal Supremo?», se preguntaba IU Santo Domingo en Facebook.
Mena afirmó: «Hemos tenido, tenemos y tendremos conversaciones con el alcalde, pero todo desde la normalidad, desde que empezó la legislatura». Y sobre la posibilidad de revertir la moción añadió: «Con el PSOE, a día de hoy, no hay nada ni hemos contemplado nada».
García Metola aseguró que «no estoy manteniendo ninguna reunión o contactos en torno a ninguna de las mociones del pleno anterior, incluida la del sueldo del alcalde». «Las reuniones que estoy llevando a cabo en estos días se corresponden con las que habitualmente celebra la alcaldía, para tratar de cerrar asuntos pendientes, recibir la información que consideran oportuno transmitirme, tanto vecinos, como entidades y grupos políticos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario