Izquierda Unida, en nota de prensa recuerda que “en este mes de septiembre se abre el último curso político completo de la legislatura, ya que las elecciones municipales se celebrarán a todas luces en la primavera de 2019”. En este momento consideran que la actual legislatura está agotada y el gobierno municipal del PSOE carece de línea política y proyecto, “más allá de cierto personalismo populista con globos sonda que conducen a la inacción y a la inutilidad de las instituciones. Evidentemente reconocemos nuestra parte de responsabilidad, y por eso ya desde junio pasado planteamos cambios en nuestra acción política, con el objetivo de ser útiles al conjunto de vecinos y vecinas construyendo alternativa”.
El escrito de la coalición de izquierdas sigue señalando que “en el pasado pleno pudimos comprobar claramente que la voluntad por abordar debates y abrir la participación es escasa por no decir nula. La visión política y del modelo de municipio que tiene el PSOE no difiere mucho de la que tiene el PP, pero quizá con menor eficacia. Esto lo resumía nuestro compañero concejal con la siguiente frase dirigiéndose a los miembros de PP y PSOE: “Vivimos en el mismo municipio como espacio físico, pero vivimos en otro municipio como concepto”. En IU consideramos que la visión y la idea de municipio trasciende de los partidos políticos, y que existe un gran consenso entre PSOE y PP en el mantra con el que nos deleitaron el pasado pleno de julio: Esto está bien así, lo mejor es que nada cambie y punto.
Mientras tanto nos encontramos con el enésimo intento de peatonalización del Casco Antiguo (El PP en la anterior legislatura también manifestó ese interés; el PSOE podría haber tenido en esta cuestión un aliado y desde IU hubiéramos hecho las aportaciones que consideráramos oportunas), pero esta vez careciendo de proyecto, sin información ni explicación a los vecinos ni a los grupos municipales más allá de una escueta hoja informativa únicamente aparecía el membrete de la Policía Local, cosa que desde nuestro punto de vista es una declaración de intenciones del gobierno del PSOE.
Ejemplos que se nos ocurren y por citar solamente algunos para definir el modo de gobernar serían: Una ordenanza de terrazas que no sabría ni aplicar el Ministro de Gracia y Justicia, el no querer abordar debates participativos sobre el modelo de fiestas que queremos (Y no lo dice IU, lo dice la gente con iniciativas porque son cuestiones que van más allá de las organizaciones políticas), una ordenanza de animales domésticos con la cual nadie sabe a dónde llevar sus animales, etc. Eso sí, desde IU esperamos el póster desplegable y el book de fotos del edificio del Corregimiento de Rioja”, concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario