En el trabajo colectivo y en la convocatoria a la ciudadanía a participar en la elaboración de propuestas concretas para este presupuesto solo podemos asignarle al gobierno la matrícula de honor. La sensibilidad democrática del gobierno, con esa posición crítica, garante del equilibrio de fuerzas en clave pluralista del Partido Riojano es algo con lo que solo podemos regocijarnos y celebrar de forma entusiasta. La forma de elaborar este presupuesto debe ser considerada el paradigma de lo que son unos presupuestos participativos.
Por no hablar del espíritu sobre el que se viene sustentando la política presupuestaria del actual gobierno. La distribución de renta, la cobertura y protección a las capas más desfavorecidas y la justicia social han sido los principios fundamentales en toda la legislatura. Y eso a pesar del pequeño revés sufrido en el mes de julio cuando un acto de insubordinación en el seno de la coalición hizo imposible la subida impositiva prevista.
Finalmente señalar a todos esos agoreros, alborotadores y propagandistas de ideas disolutas que con las partidas contempladas en el capítulo de inversiones para 2014 se cumple prácticamente al 100% todas las promesas que auparon al poder al gobierno PP-PR. Estamos convencidos que todas las promesas enunciadas en la primavera de 2011 van a ser cumplidas en el año que resta y serán la garantía con la que este gobierno pueda volver a pedir la mayoría para volver a gobernar.
Por todo lo expuesto, queda puesto de manifiesto cual va a ser el sentido del voto que va a emitir esta fuerza.
Nota: Es evidente el sentido irónico de toda la intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario