"En primer lugar quisiera pediros permiso, queridos compañeros y compañeras, para trasladaros unas palabras que me buyen en la cabeza y que me urge transmitiros. Tanto es así que parecen querer escapar de mi boca por la emoción que sé que es unánime y compartida por todos nosotros en un día como éste.
Quiero saludar en vosotr@s la alegría sana, la alegría fraterna en esta grandiosa reunión anual que celebramos los republican@s de La Rioja. Considero que es fundamental poner en valor esta reunión, por haberse convertido en hito histórico en escasas horas, ya que los centenares de personas que hemos reivindicado en las calles de Logroño la venida de la III República, hemos elegido un camino que no tiene vuelta atrás.
Nos hemos reunido, para hablar de la vida y de la lucha, para salir del apolillado armario monárquico y caminar por las amplias alamedas en busca de la Libertad y la Justicia Social que solo la República promueve y ampara.
Hemos decidido que no hay pacto posible capaz de sostener esta monarquía agotada, caduca, podrida y corrupta ni un minuto más. El futuro, para concebirlo con la esperanza de la mejora de la condición del ser humano pasa inevitablemente por un gran cambio social que únicamente puede definirse en clave republicana. Pues solo es en República donde el ser humano puede aspirar a ser totalmente libre.
¿República del 14 de Abril...? Sí, sin duda. Pero también República del 16 de Febrero, República del Frente Popular, República de la unidad en la diversidad, de la convergencia de las luchas conformando un conjunto coherente.
Nada más, muchas gracias. Hasta la Victoria siempre. Salud y República."
No hay dos sin tres, República otra vez!!!
ResponderEliminar