IU y dos vecinos preguntaron en la sesión por el misterioso asunto y Mena relegó la respuesta a las diligencias judiciales que se practican
J.Albo/La Rioja
El tema de las dos monedas de oro que se hallaron casualmente en el torreón de la calle Sor María de Leiva en el año 2016 y que el actual equipo de Gobierno se encontró al entrar en el Ayuntamiento, lo que motivó su denuncia y con ella se abrió una investigación judicial que sigue en curso, sobrevoló anoche el pleno ordinario de la Corporación calceatense. Ya antes, incluso, se pudo ver al descubridor de una de las monedas, el entonces trabajador Agustín Martínez, repartiendo monedas doradas de chocolate a la entrada, a modo de llamada de atención sobre el caso. Ya dentro, sobre el asunto se interesó el concejal Diego Mendiola y, en el turno de intervenciones que se concede al público, también dos asistentes. Una era concejal cuando se restauró el torreón y se mostró muy extrañada por la aparición de las monedas en el suelo del mismo, ya que -vino a decir- había sido estudiado a conciencia. También preguntó si los responsables políticos y policiales comunicaron a Patrimonio el hallazgo y cuáles podrían ser sus consecuencias, en caso de no haberse hecho así. Otro de los asistentes pidió al equipo de Gobierno que informe al vecindario cuando se conozca el trasfondo de este asunto.
El alcalde, David Mena, no arrojó luz sobre el caso. «Nosotros hemos sido los primeros sorprendidos», contestó a Mendiola, al que dijo que «quienes más le podrían explicar son los que gobernaban en aquella época», en referencia al PSOE. Sobre si el hallazgo había sido comunicado a Patrimonio respondió que «no lo tengo claro», y se mostró confiado en que las diligencias judiciales que se practican en la actualidad lleguen a esclarecer el asunto. «A ver en qué acaba todo esto», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario