J.Albo/La Rioja
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada llevará al pleno ordinario de mañana una moción para que, durante el año en curso, se arregle y adecente la calle La Puebla con un nuevo asfaltado, la instalación de limitadores de velocidad y la colocación de una valla en el parque infantil público colindante.
El Grupo Popular ya presentó en abril del año pasado una moción similar, que fue rechazada. Ahora, vuelve a insistir en ello en el entendimiento de que «un buen arreglo de la calle y un aumento de la seguridad, sobre todo para los niños que frecuentan la zona, es algo obligatorio para evitar que un día tengamos un incidente grave», señala en una nota de prensa el portavoz de la formación, David Mena. Añade el edil que, con la moción, «ponemos voz a nuestros vecinos, que llevan casi dos años reclamando que se intervenga en la calle y que reciben la callada por respuesta».
Mena observa que «se ha actuado en diversas calles, quedando ésta olvidada» pese a que, según se recoge en la moción, «es una de las vías calceatenses más transitadas dada su ubicación estratégica». De ella refiere que su pavimento «está lamentable y la seguridad de nuestros mas pequeños brilla por su ausencia en uno de los parques infantiles de más afluencia en la ciudad». Ello y «la ineficacia del PSOE» les lleva -dice- a presentar la moción y confían en que «por fin salga adelante para beneficio de nuestros vecinos». En la Comisión Informativa previa al Pleno, PP e IU votaron a favor de la misma y el PSOE se abstuvo. «Esperemos que en el Pleno salga sin problemas como se prevé», dijo Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario