Radio Haro
Izquierda Unida en la ciudad calceatense cree que “debe dar un paso importante para poner en marcha políticas creativas y participativas, asumiendo responsabilidades en el Equipo de Gobierno Local”. Así se lo han transmitido a los socialistas en una reunión mantenida con el alcalde y el teniente alcalde hace unas semanas.
Desde la formación de izquierdas son conscientes “del estado de nuestro municipio y de los varios problemas a los que se enfrenta”, y ven cómo “en muchas ocasiones, no se hace lo suficiente por parte del Equipo de Gobierno actual para aportar soluciones, dejando pasar asuntos que merece la pena dar prioridad”.
Tras dos años de oposición “constructiva, presentando mociones y propuestas aprobadas en pleno, muchas de ellas sin ejecutarse, queda invisible el trabajo” y, además, consideran que han sido sometidos/as a la táctica del sándwich “por un lado se nos hace responsables de lo malo y por otro se apoderan de nuestro trabajo y no se reconocen nuestras aportaciones”.
Desde IU indican que son la agrupación que menos representación tiene en el pleno municipal y sin embargo, “la que más propuestas y mociones presenta” y ahora quieren hacer que se lleven a cabo, porque Santo Domingo de la Calzada se merece un nuevo impulso.
Así las cosas, quieren aportar desde el Gobierno local propuestas que ayuden a solucionar los principales problemas del municipio como, el tejido industrial y su desarrollo, la red de abastecimiento de agua, la transparencia institucional y la potenciación de ocio y cultura para todos los gustos.
También les parce importante poner en marcha mecanismos de participación ciudadana, “en los que la gente pueda aportar, preguntar, crear e incluso decidir sobre las inversiones municipales”.
Son conscientes de la limitación de gestión que tienen los Ayuntamientos, pero piensan que se pueden realizar muchas cosas con imaginación y creatividad, aprovechando el potencial del tejido social y cultural de la localidad, que además no necesita grandes inversiones y son solo cuestión de voluntad política. “Como ejemplo está el Centro de Interpretación, ahora cerrado”!, al que se le quiere dar un uso cultural, turístico, participativo y creativo, “que ofrezca un espacio para diferentes actividades y que desde allí sea posible articular, desarrollar, impulsar o crear actividades con los diferentes colectivos de la ciudad”.
Dicen que están dispuestos a llegar a un acuerdo negociado en base a un programa, entendiendo la correlación de fuerzas, creen que las circunstancias han cambiado y que Izquierda Unida ahora puede ser más útil para el municipio en el Gobierno, conscientes de que tendrán que ceder en puntos concretos, y que son partidos con diferente ideología, pero también tienen que ser conscientes en el PSOE de que quieren ver “reflejado el trabajo de IU en el municipio” y poder aplicar políticas y propuestas esenciales de su programa.
Por último indican que en el caso de recibir una respuesta negativa se mantendrán en la oposición y que trabajarán como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario