El Ayuntamiento solicita a la CHE y Gobierno de La Rioja que tomen medidas para evitar daños como los últimos producidos
J.Albo/La Rioja
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha trasladado escritos a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que solvente los daños causados en las riberas del Oja por las últimas crecidas y adopte las medidas necesarias para que en las sucesivas se minimicen los mismos. También se ha dirigido al presidente de La Rioja y a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a cuyo titular, Íñigo Nagore, ya se lo transmitió en persona el alcalde, Agustín García Metola, durante la visita que realizó a la pasarela junto con José Ignacio Ceniceros. El Ejecutivo regional, de hecho, ya ha movido ficha y en breve visitará la zona ribereña el jefe de la Sección de Obras y Proyectos para examinar los daños causados.
Este fue uno de los asuntos que el regidor municipal dio a conocer en el pleno de anoche, en el apartado de 'Informes de Alcaldía'. Otro, el inicio de contactos con el Ayuntamiento de Santurde de Rioja para tratar la posibilidad de ampliar la captación municipal de agua potable, ubicada en la localidad vecina. Y, uno más, que el Ayuntamiento ha solicitado la creación de una base presencial de ambulancias, que redundaría -dijo el alcalde- en una mejor atención a los vecinos.
La Corporación también aprobó, por unanimidad, una propuesta institucional en la que los grupos municipales dejan patente su «malestar por el anuncio del cierre injustificado» de la planta de Artadis; se solidarizan con los trabajadores afectados y apoyan a los sindicatos y administraciones públicas en sus acciones en favor de la permanencia de la empresa, a cuyos responsables instan a reconsiderar su decisión. Izquierda Unida, a través del concejal Diego Mendiola, incidió en que tras el problema actual está la privatización de la empresa Los grupos aprobaron una propuesta institucional contra el cierre de Altadis y en apoyo a los trabajadores
En el apartado de 'Ruegos y preguntas', entre otras interpelaciones, el concejal del PP, Raúl Riaño, planteó la posibilidad de ampliar los horarios de la biblioteca municipal, sobre todo para hacerlos coincidir con las épocas de exámenes de la Universidad de La Rioja. García Metola contestó que se estudiaría, si bien creyó excesivo la propuesta planteada por el edil de abrir de 9 a 21 horas en determinadas épocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario