Radio Haro/Cristian
Y es que la ciudad calceatense aún no dispone de las cuentas municipales para 2016, por lo que las de 2015 se encuentran prorrogadas. Diego Mendiola cree que el cambio de gobierno municipal ha originado el retraso, al que le resta importancia, ya que una vez aprobadas, “pueden comenzar a ejecutarse”.
En este sentido, el edil cree que el Equipo de Gobierno del PSOE dispone de “poco margen de maniobra” por las hipotecas que provienen de la anterior corporación encabezada por el Partido Popular. Pese a todo, desde la formación de izquierdas esperan que se atiendan las cuestiones prioritarias para la ciudad calceatense.
Mendiola cree que les será muy difícil apoyar los presupuestos de este año, aunque anuncian que “van a realizar sus aportaciones”. Desde IU están a la espera de conocer el borrador para “tener una base sobre la que trabajar”.
Izquierda Unida cree que “las prisas no son buenas” por lo que no les importa esperar un poco. Y es que en este punto, Mendiola recuerda como en Haro y Nájera el Equipo de Gobierno se ha roto, precisamente, por discrepancias en torno a los presupuestos municipales.La formación espera que se tengan realmente en cuenta los intereses de los calceatenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario