EsRioja
Ayer lunes 29 de diciembre, la Asamblea Local de IU Santo Domingo decidió no acudir al Pleno extraordinario convocado hoy, "para no colaborar en una nueva entrega de la gran farsa, que es el actual gobierno PP-PR. Decidimos no acudir para poner en evidencia la falta de legitimidad con la que se disponen a presentar unos presupuestos para el año 2015 que no son conocidos por nadie, ya que se ha esperado a estas fechas como el año anterior, para que el contenido no pueda ser discutido y estudiado como merece".
Afirman que el presupuesto es el documento donde se define la política que se lleva a cabo por parte de un gobierno. "Y en este caso solo se puede definir como antidemocrática, opaca y oscurantista. No nos debiéramos de extrañar pues, de que surjan irregularidades como las señaladas por el Tribunal de Cuentas recientemente con respecto al SAD, pues es la consecuencia lógica de la falta de transparencia que es marca de la casa del PP-PR".
Por todo esto, quieren trasladar al conjunto de los vecinos y vecinas "la necesidad que tenemos de echarles el próximo 24 de mayo rebelándonos democráticamente. Recuperando el ayuntamiento en favor de la gente normal, convirtiéndolo en un espacio donde se puedan elaborar presupuestos y propuestas en base a la participación ciudadana, donde el debate y el trabajo colectivo sean las señas de identidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario