Estamos en tiempos difíciles, y más aún las mujeres cuando un partido político de derechas y mangoneado por las élites religiosas decide cambiar la ley del aborto del 2010 aprobada por el PSOE en la que todas las mujeres eran libres de decidir si deseaban abortar o no. Lo cierto es que no se cuenta que cuando se va a una clínica de abortos los médicos te permiten tres días de reflexión, para presionar a la mujer con el miedo que le supone la decisión de abortar, aún lo tenga más complicado y sean puestos más en duda todavía sus derechos.
¿Y qué es el aborto? Es una cuestión que los políticos deben votar y decidir o es una cuestión cultural. Si se trabajara en la construcción de buenos centros de planificación familiar y en proyectos de educación sexual en las escuelas muchas niñas serían conscientes de lo que supone quedarse embarazada con 15 años o una mujer de 30 años que no desea tener un hijo por sus cuestiones económicas. Por tanto la política del gobierno de Rajoy vuelve a ser una política deficiente en cuestión de género y aún más grave, precariza la vida de las mujeres. Si ya en tiempo de crisis son los niños y las mujeres los que más sufren, con esta ley quieren demostrar que las mujeres no tienen decisión para decidir sobre su propio cuerpo, un derecho fundamental en una democracia supuestamente "liberal" . Y debemos ser hombres y mujeres, todos iguales, los que reivindiquemos el derecho a decidir.
Combatamos contra esta reforma, y contra todas las reformas que impidan la libertad de decisión de las personas, porque habrá un día en el que seas tú el que desees decidir sobre tu cuerpo y sobre tu vida pero habrá una ley ya impuesta que no te permitirá hacerlo .
Ana Prior Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario