miércoles, 30 de enero de 2013

Por un Paradores público y social

            
MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA SOLIDARIZARSE CON L@S TRABAJADOR@S DE LA EMPRESA PÚBLICA PARADORES NACIONALES, RECHAZAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DIRECCIÓN Y REIVINDICAR QUE EL PATRIMONIO PÚBLICO ES DE NUESTRO PUEBLO.



            Desde la Asamblea Local de IU de Santo Domingo de la Calzada, y a través de su Grupo Municipal, se acordó plantear al resto de grupos y miembros de la Corporación un ofrecimiento para redactar una moción consensuada que se solidarizase con los trabajadores de la empresa pública Paradores Nacionales, rechazara las medidas impuestas y defendiera el interés general de nuestra ciudad.

 No se ha obtenido respuesta a la mano tendida y generosa que ofrecía esta coalición. Por tanto entendemos que es rechazada y por tanto nos vemos en el deber de plantear una moción de forma autónoma.

 En base a las informaciones aparecidas y reiteradas en los últimos días en torno al proceso de desmantelamiento y privatización de la empresa Paradores por parte del Gobierno del PP, con su correspondiente ERE para el conjunto de los trabajadores, desde la coalición no podemos permanecer impasibles y queremos manifestar nuestra total solidaridad con los trabajadores tanto calceatenses como del conjunto de España. No se trata de un mero enunciado. Al contrario, estamos dispuestos a apoyarles en todo lo que podamos, como en alguna ocasión ya hemos venido haciendo.

             Con estas medidas no pretenden hacer viable esta empresa pública. Únicamente pretenden precarizar y desmantelar su funcionamiento, para hacerla más atractiva a los buitres del sector hostelero que puedan estar interesados en comprarla a precio de saldo. 

Esta empresa posee un gran patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y cultural que es propiedad de todos los españoles. Ahora el gobierno quiere regalar a sus amigos algo que no es de su propiedad. En clave más local, podríamos decir que se trata de un ataque brutal a la economía local, en concreto al sector turístico calceatense. Pensamos que es una agresión que afecta al conjunto de la ciudad y no exclusivamente a las familias que tienen una relación directa con la empresa. 

Además, para escarnio público, la encargada de gestionar la trituración de esta empresa es la ex-esposa de Rodrigo Rato, el máximo responsable de la quiebra de Bankia. La desvergüenza y el descaro parecen no tener límite en un país donde la pobreza y el paro se extienden como la más letal de las pandemias. En el último pleno lo dijimos. No nos importa que sean imperativos legales del Gobierno. Nosotr@s nos rebelamos ante estas situaciones injustas, indignas y repugnantes.

 En base a lo expuesto proponemos la adopción del siguiente acuerdo:

 -          Solidarizarnos con los trabajadores de la empresa pública Paradores Nacionales tanto calceatenses como del conjunto de España.

 -          Rechazar las medidas impuestas en el ERE (Cierres temporales y definitivos, despidos, precarización de las condiciones laborales, pérdida de derechos laborales, anulación de servicios…etc.)
 
-          Reivindicar que el Patrimonio Público pertenece al Pueblo, que este Ayuntamiento lo defiende con ahínco y que esta empresa trasciende de lo estrictamente rentable, debido a su gran valor cultural, histórico, artístico y como motor económico de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario