Como representantes de la ciudadanía calceatense, nos vemos en el deber de exigir la dimisión inmediata e irrevocable del Delegado del Gobierno en La Rioja, señor Don Alberto Bretón Rodríguez, por su incapacidad manifiesta y su nefasta gestión del dispositivo policial a lo largo de la pasada jornada de huelga general del 14N; y en especial de la desmesurada, desproporcionada e indiscriminada carga policial que tuvo lugar al finalizar la masiva manifestación celebrada en la ciudad de Logroño en la tarde del día 14.
Pensamos que la pretensión es clara, se trata de eclipsar el éxito de la convocatoria donde decenas de miles de riojanos dijeron “no” a las políticas antisociales e injustas del gobierno. Intentan convertir el descontento en una cuestión de orden público. Para ello no han dudado en faltar a la verdad en la justificación posterior a los hechos. Además, al menos dos calceatenses fueron agredidos injustificadamente, uno de ellos herido de gravedad. Tristemente, hemos de remontarnos hasta el lejano año de 1979 para encontrar el precedente en el cual la policía disparó con pelotas de goma a una masa de manifestantes pacíficos.
Nosotros tanto a nivel local como regional ya nos hemos posicionado claramente al exigir la dimisión del señor Bretón. La semana pasada lo trajimos para tratarlo en comisión, y planteábamos que saliera adelante una exigencia institucional a nivel de Santo Domingo de la Calzada pidiendo la dimisión del señor Bretón. Pues las fuerzas que han pedido su dimisión a nivel de La Rioja somos mayoría en nuestro municipio (IU, PSOE y PR). O se está con el pueblo, o se está con quien ordena dispararle. No hay equidistancia posible.
Por todo ello, no nos queda más remedio que sumarnos al clamor popular, reiterarnos y exigir la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno, reclamando al pleno de este ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario