Santo Domingo de la Calzada, a 26 de enero de 2011.
EXPLICACIÓN DE LA POSTURA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN SANTO DOMINGO DE LA CALZADA CON RESPECTO AL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Desde Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada nos vamos a abstener respecto a esta cuestión porque entendemos que no hay voluntad política en implantar un verdadero Servicio Público de Ayuda a Domicilio por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Pensamos que ellos consideran que este servicio debe ser meramente asistencial, y no convertirse en un derecho social como pueden ser la sanidad o la educación, y por tanto susceptible de ser anulado en cualquier momento sin que exista la más mínima traba. Entendemos que debe ser la Comunidad Autónoma a través de su Consejería de Bienestar Social en coordinación con los municipios (No hablamos de unos servicios sociales centralizados en la capital) quien tome la iniciativa para crear de verdad ese Servicio Público, asumiendo su responsabilidad como órgano máximo competente, en coordinación con los municipios, no subcontratando servicios, haciendo dejadez de sus funciones y privatizando lo público.
En cuanto a los baremos, criterios, calificaciones, régimen de trabajo, usuarios, infracciones…etc. no es a nosotros a quien corresponde valorarlos, de eso se encargan el personal técnico competente y los expertos en la materia. Pero como representantes políticos de este municipio si que se nos exige que decidamos sobre la gestión de este servicio. Y de ahí surge la disconformidad de esta fuerza. Nosotros defendemos y abogamos por la creación de servicios públicos de calidad que sean la consecuencia directa de la aplicación de los derechos sociales que nos asisten como ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario