Desde Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada entendemos que los resultados a nivel municipal de las elecciones del 20N respaldan y avalan el trabajo realizado durante la campaña, así como la labor institucional que venimos realizando desde el pasado 22 de mayo en el Ayuntamiento de nuestra localidad.
Agradecemos profundamente el apoyo mostrado por la ciudadanía tanto en la campaña como en las urnas, y consideramos que se ha reforzado nuestra postura a nivel local. Estos resultados muestran a las claras que se ha incrementado el número de personas que confían en nosotros, y que por tanto el proyecto de IU para Santo Domingo de la Calzada y el conjunto de La Rioja no va a ser flor de un día. Estos resultados nos animan y obligan a seguir trabajando para vertebrar una alternativa desde la izquierda a todos los niveles. Sabemos que hemos de ser mesurados en la victoria e inasequibles al desaliento en la derrota, si bien es cierto, la alegría por los resultados es imposible de contener. El trabajo no ha hecho nada más que comenzar, ya que es ahora cuando hemos de defender nuestros planteamientos, con más razón si cabe, en las calles y en las instituciones.
Los resultados suponen un éxito rotundo para esta fuerza (5,6% del voto, el mejor resultado de la Democracia, solo detrás de los 255 votos de 1996), ya que Izquierda Unida ha conseguido incrementar el respaldo obtenido en la convocatoria de mayo en un 25% (de 153 votos autonómicos a 191 votos al Congreso de los Diputados), y de un 235% si lo comparamos con el resultado de la convocatoria de 2008 (de 57 votos a 191). En el Senado, habríamos de destacar que nuestro compañero Diego Mendiola obtiene 265 votos que son una cifra casi idéntica a la obtenida en las elecciones del 22M (267 votos) por la candidatura municipal de IU. Habría que destacar que todo esto con una participación sensiblemente menor, factor negativo para la izquierda históricamente.
Este hecho nos hace reafirmarnos en nuestra idea de que el sistema de circunscripciones es injusto, ya que atendiendo al argumento esgrimido por PPSOE de que es necesario que cada territorio tenga sus propios representantes para defender mejor sus intereses, la candidatura al Senado de IU en La Rioja debería haber tenido unos resultados magníficos en la comarca de Santo Domingo ya que era la única candidatura que integraba a un calceatense. No vamos a caer en su trampa. Desde IU de Santo Domingo de la Calzada consideramos que los diputados que mejor representan a los riojanos de izquierdas son Cayo Lara, Alberto Garzón, José Luis Centella, Ricardo Sixto, Chesús Yuste, Gaspar Llamazares, Joan Coscubiela, Laia Ortiz, Joan Josep Nuet, Ascensión de la Heras y María Caridad García independientemente de la provincia donde hayan sido elegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario