sábado, 23 de julio de 2011

Su 18 de Julio, Nuestro 14 de Abril


No está de más recordar lo que sigue estando vigente. Por tanto, reproduzco una carta publicada hace 3 años que sigue estando de plena actualidad por la actuación indigna de un señor perfectamente prescindible como el señor Bono y toda la demás ralea que afirma que "hay mucho que agradecer al franquismo".Por supuesto que sí, la muerte y el exterminio, la cárcel, el hambre y las enfermedades, la ruina y el exilio de centenares de miles de personas.

Carta publicada en el Diario Público el 21 de Junio de 2008 
Salud y República
Me gustaría recordar al pundonoroso defensor de la legalidad que su legalidad se sostiene sobre la escasa legitimidad de la reforma de un sistema dictatorial que destruyó la legalidad previa, es decir, la República. Aparte de eso, enarbolar una bandera republicana no es un acto de subversión, sino de justicia histórica.
La legalidad, la verdadera legalidad sólo pertenece al pueblo; el resto es puro artificio. Y no por ser el representante en un momento concreto le hace ser el único defensor y dueño de la misma.
Por cierto, si España algún día vuelve a ser republicana, lo de menos será el color de la bandera y lo de más los principios e ideas sobre los que se sustente. Señor Bono: Salud y República.
Diego Mendiola García /Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario