Se habla con bastante ligereza de la supuesta falta de experiencia de l@s candidat@s de Izquierda Unida en Santo Domingo de la Calzada debido a que la mayoría de la gente que la integra está por debajo de los 35 años.
La experiencia (cosa que se gana con el tiempo y que para tenerla alguna vez habrá que empezar, porque nadie nace sabiendo) lo mismo que la juventud no son un valor en sí mismo. El hecho de llevar muchos años en una tarea no quiere decir que se sea infalible. Al contrario, más bien diríamos que produce acomodo y una tendencia a confiarse demasiado. No está de más recordar la fábula de la liebre y la tortuga.
Mucho más importante que la experiencia consideramos la confianza en las ideas, el esfuerzo constante y la humildad en el trabajo diario.
Es el trabajo el verdadero valor. Un trabajo fundamentado en la capacidad, la organización, la formación y el conocimiento colectivo de todas las personas que participan en este proyecto. Este es el camino que nos hemos trazado y del que no queremos separarnos, ya que hemos comprobado que conduce a buen puerto.
En mi opinion toda aquella persona que critica de grupo inexperto a esta candidatura es que no tiene minima confianza en la juventud del pueblo.
ResponderEliminarEso a uno le da que pensar....