domingo, 3 de abril de 2011

Carta enviada al Director del diario La Rioja


Sr. Director:

En el último pleno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se aprobó una moción del Grupo Socialista en la que se exige al Gobierno Regional que se dote al servicio de guardias en el Centro de Salud de dos médicos de forma permanente.
Desde Izquierda Unida queremos manifestar nuestro total apoyo a la mencionada moción, aunque la consideramos insuficiente y tardía.
Insuficiente, pues, para la correcta prestación del servicio, creemos imprescindible, además de la presencia permanente de dos médicos, la de dos enfermeras.
Tardía, porque aparte de conocerse desde hace tiempo el último recorte y que en el Pleno Ordinario de febrero se recriminara desde el público la inacción del Sr. Alcalde y de la Corporación Municipal, la situación viene de mucho más atrás. Como mínimo, desde enero de 2008, cuando se produjo el suceso de la parturienta mencionada en la moción.
En el pleno del 2008 siguiente a los hechos, desde el público ya se reprochó que en lugar de, cuando menos, indignarse públicamente por lo ocurrido, se dedicaran a discutir mociones trampa sobre diversos asuntos.
Por cierto, en esta misma moción hubiera sido interesante reclamar más especialidades para el Centro de Salud sin tener que esperar a otro Pleno.

2 comentarios:

  1. Así me gusta a mí!
    Críticas constructivas y planteando alternativas!
    Enhorabuena chavales, a por todas

    ResponderEliminar
  2. me encanta vuestra actitud, habeis empezado hasta con temas de salud, vaya control.
    A por todas, seguro que llegais lejos.

    ResponderEliminar