martes, 30 de julio de 2024

IU Santo Domingo denuncia que el ‘caso PP vs agente Policía Local’ “va a costar decenas de miles de euros a los vecinos”

"El gobierno del PP emprendió un viaje a ninguna parte malgastando dinero público, recurriendo a instancia judicial tras instancia judicial, para ganar tiempo y que la cosa explotara después de las elecciones", critican desde Izquierda Unida

Joseba Martín/Haro Digital
Izquierda Unida de Santo Domingo ha salido al paso de la denuncia del sindicato SRPF al alcalde por “incumplimiento” de una sentencia judicial. “Quizás haya alguien que se sorprenda con la noticia, pero no debiera hacerlo”, señalan desde IU.

Cuando se perdió la primera instancia, Izquierda Unida recuerda que pidió textualmente “agachar las orejas, aceptar la sentencia y no recurrir”. “Por todos es sabido que la decisión política y administrativa de los responsables en aquel momento (PP-MSD) no tuvo en cuenta esta petición. Decidieron dar un patadón hacia adelante y ya se vería después”, recuerdan desde IU.

“Es la triste agonía de un proceso político y administrativo desquiciado, cuyo triste final estaba claro desde el principio”, consideran. “El gobierno del PP emprendió un viaje a ninguna parte malgastando dinero público, recurriendo a instancia judicial tras instancia judicial, para ganar tiempo y que la cosa explotara después de las elecciones”, recuerda Izquierda Unida.

IU exige “responsabilidades”

Para IU, el gobierno PP-PLR es “responsable de la situación actual, aunque el grado de responsabilidad varía mucho, y a pesar de que sabemos que nadie va a asumir ninguna responsabilidad ni dar ninguna explicación, desde IU nos vemos en la obligación de exigírselas a todas las personas involucradas en el proceso”.

Izquierda Unida considera que es “un absoluto disparate que va a costar al conjunto de vecinos y vecinas de Santo Domingo de la Calzada decenas de miles de euros (quizá sobrepase el centenar de miles) entre los costes del proceso en los tribunales y la indemnización al agente de policía”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario